Este es uno de los sitios más atractivos de la ciudad gracias a su cercanía con el puerto. Allí puede encontrarse el monumento a las cigarreras, mujeres que trabajaban en la contigua Fábrica del Tabaco, hecho por la escultora María Jesús Urgoiti, en recuerdo a las obreras que cada día pasaban por allí para desempeñar su labor cotidiana.

La escritora Emilia Pardo Bazán describió en su tercer novela, «La tribuna», la vida de estas mujeres encarnadas en Amparo, su protagonista, quien es enamorada y abandonada por un hombre rico, ese desengaño la llevara a ver como funcionaba la sociedad de su tiempo, la forma en que las mujeres son explotadas en las fábricas.

En sus cercanías está la cervecería más famosa de Coruña, la de Estrella Galicia, nacida del proyecto montado en 1906 por José María Rivera Corral, quien funda un negocio que, en un principio, produjo hielo y cerveza.

Para la década del setenta, esta empresa, convertida en un inmenso éxito, se traslada al polígono industrial de La Grela, convirtiendo la antigua fábrica de Cuatro Caminos en una cervecería modelo.