La sede consta de tres plantas:

  • En la planta baja se encuentra el salón de actos con capacidad para 160 personas, una zona de aulas y espacios multiusos para impartir cursos.
  • La primera planta alberga el área de administración y oficinas.
  • En la segunda planta tiene sede la sala de exposiciones donde se encuentra la colección privada de Manuel Jove y la exposición permanente sobre pintura de arte gallego y nacional del siglo XX.
  • Sala permanente de arte accesible, en su primera fase estará formada por las obras de 4 artistas del siglo XX (Darío Regoyos, Salvador Dalí, Ramón Casas y Carlos Alcolea). Sus obras, pertenecientes a la colección de la Fundación, han sido reproducidas con una novedosa técnica que confiere tridimensionalidad a las pinturas, permitiendo que los cuadros puedan ser explorados mediante el tacto, descubriendo las texturas y volúmenes de las imágenes pintadas. La experiencia se completa escuchando simultáneamente la locución de una audioguía, que va dirigiendo y explicando el recorrido táctil de cada obra.
AQUARIUM FINISTERRAE CIUDAD DE CRISTAL

DATOS DE INTERÉS: La Fundación fue inaugurada el día 8 de mayo de 2003. Y la sala permanente de arte accesible el 1 de diciembre de 2014.

PRESIDENTA: Felipa Jove Santos

Dirección:

Calle Galileo Galilei (Edificio Work Center) 6. 15008 A Coruña

Teléfono:

981 160 265

Fax:

981 265 368

Página web:

http://www.fundacionmariajosejove.org

Servicios:

Talleres de pintura, cocina, inglés, grabado, y ciencia para niños.

Visitas guiadas previa cita concertada.

Horario:

Invierno (septiembre a junio):

Lunes a jueves de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:30 h. Viernes de 09:00 a 15:00 h.

Verano (julio y agosto):

Lunes a jueves de 09:00 h. a 14:00 h. Viernes de 09:00 a 15:00 h.

Desde su constitución en 2003, la Fundación María José Jove desarrolla su actividad en el ámbito de la infancia y la discapacidad a traves de cuatro grandes areas de trabajo: Educación y Formación, Salud, Ocio, Tiempo Libre Responsable y Promoción Cultural.
error: La copia es ilegal !!